Inicio > Contrapartes

Contrapartes

1232898266_LOGO.jpg

Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal - INIFOM

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, es un ente de fomento y apoyo del Gobierno Central a los Municipios, está bajo la rectoría de la Presidencia de la República dirigido y administrado por su Junta Directiva, como órgano descentralizado administrativamente. Tiene como finalidad fomentar el desarrollo institucional de los municipios en general, el fortalecimiento de los Gobiernos Locales y la Administración Pública Municipal, la promoción de la participación ciudadana y de las capacidades necesarias para los procesos de descentralización y desarrollo local.


http://www.inifom.gob.ni/


1234664685_CGR.jpg

Contraloría General de la República

Durante el año 2000, la Contraloría General de la República pretende consolidarse como Institución Superior del Control Público; fortaleciendo su autonomía y su independencia administrativa y funcional; ampliando su presencia en el universo de control, todo con el fin de mejorar la economía, eficiencia y efectividad del desempeño de los entes públicos y fomentar en el Estado una cultura de probidad, disciplina y servicio público para contribuir al desarrollo integral del país.

 

http://www.cgr.gob.ni/

 


1233801157_Amunic.JPG

Asociación de Municipios de Nicaragua

 

AMUNIC, es la Asociación de los Municipios de Nicaragua que promueve y protege la autonomía política, administrativa y financiera de los Municipios, la definición e implementación de la descentralización y la promoción del desarrollo local, realizando acciones que le permitan desarrollar sus capacidades y defender los intereses comunes de sus asociados

 

http://www.amunic.org/

 

 


1235272296_DGI.jpg

Dirección General de Ingresos - DGI

La DGI, es una institución descentralizada con autonomía administrativa y financiera. Con el objetivo de implementar la Ley de Equidad Fiscal y de alcanzar una mayor eficiencia en la recaudación de todos los tributos, los recursos ordinarios que le asignaban serán equivalentes al 3% de su recaudación bruta fueron derogados por la Ley de reformas y adiciones a la ley No. 453 Ley de equidad fiscal  Ley No. 528 arto 13. A la vez esta ley en su arto 18 reestablece la vigencia de los recursos ordinarios.

 

http://www.dgi.gob.ni/

 



1251490423_logo2.jpg

Policia Nacional de Nicaragua

A finales de los 90 la Policía Nacional se esforzó por su modernización y desarrollo y con el apoyo del Reino de Suecia se puso en marcha el Proyecto de Modernización, Desarrollo y Capacitación de la Academia de Policía y la Policía Nacional de Nicaragua, de ahí se desprende, en 1999, el primer diagnóstico institucional que permitió conocer más a fondo la realidad institucional para trazarse nuevos retos.

 

Con una visión más amplia de su situación: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, así como las demandas de seguridad de la población, en el 2000 la Policía Nacional diseñó el “Programa de Modernización y Desarrollo por el fortalecimiento de la seguridad ciudadana 2001-2005”, el que contó con el apoyo de la comunidad internacional.

 

Sus componentes son:

1. Reestructuración y Fortalecimiento Institucional
2. Fortalecimiento de los Servicios Policiales
3. Desarrollo y Motivación de Recursos Humanos
4. Comunicación Social y Consenso
5. Marco Legal y Normativo
6. Enfoque de Género

 

http://www.policia.gob.ni