Inicio > Componentes > Transparencia y Rendición de Cuentas

Componentes

Transparencia y Rendición de Cuentas

1234656188_P1207911.JPG

Objetivo del Componente

Los gobiernos municipales / regionales fortalecen su control interno, rinden cuentas sobre su gestión, y son controlados efectivamente por la CGR, instancias de participación ciudadana y la Asamblea Nacional y entidades públicas seleccionadas previenen y sancionan la corrupción.

Indicadores

  • En al menos 15 municipios del área de incidencia del programa funcionan comisiones de control social municipal, intermunicipales y/o departamentales asistidas por la CGR que demandan y promueven la rendición de cuentas sobre la gestión gubernamental a nivel subnacional (Fuente: Encuesta entre los miembros de las comisiones).

  • Al menos 20 municipios en el área de incidencia del Programa han instalado y aplicado organizaciones y mecanismos aceptados de control interno (Fuente: Informe de la CGR).

  • Todos los municipios de incidencia del Programa hacen entrega ordenada de Memorias de gestión y de traspaso a las nuevas autoridades (Fuente: Documentación del traspaso).

  • En todos los municipios del país se ha realizado por lo menos una auditoría programada por la CGR de ingresos y egresos y de control interno (Quelle: Informes de la CGR).

  • El Fondo Anticorrupción (FAC) ha sido capacitado a través de la asesoría técnica del Programa para evaluar constantemente su eficiencia y eficacia y para hacer las adaptaciones necesarias de su modo de trabajo (Fuente: Ayudas Memorias, Evaluaciones del fondo).
1234656188_P1308167.JPG